BA y Qatar Airways anuncian un acuerdo de negocio conjunto para finales de octubre

Aviones de British Airways
BRITISH AIRWAYS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 11:37

IAG y su primer accionista, Qatar Airways, estrechan "aún más" su colaboración

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

British Airways (BA) y Qatar Airways han alcanzado un acuerdo de negocio conjunto, que comenzará el 30 de octubre, que permitirá a las aerolíneas cooperar en la planificación de itinerarios y tarifas, para ofrecer a los viajeros una red combinada de más de 70 destinos.

El acuerdo de ingresos compartidos ha sido anunciado hoy el por International Airlines Group (IAG), que engloba a Iberia, BA, Vueling y Aer Lingus, se produce tras el acuerdo comercial firmado hace dos años entre la empresa catarí, primer accionista del 'holding' con el 20% del capital, e IAG Cargo, y estrecha aún más la colaboración entre ambas.

El acuerdo proporcionará una mejor conectividad entre Reino Unido, Europa continental, Asia, Oriente Medio y África, y contribuirá a fortalecer la alianza aérea 'Oneworld', al permitirle competir de forma más eficiente en estas rutas.

Ambas aerolíneas operarán códigos compartidos en todos sus vuelos directos entre Reino Unido y Doha --incluyendo los vuelos diarios directos de BA entre Heathrow y Doha--, así como en vuelos de conexión a Reino Unido, Europa continental, Asia, Oriente Medio y África.

"Es una gran satisfacción anunciar este acuerdo de negocio conjunto con Qatar Airways, que es una de las aerolíneas más importantes del mundo", ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

El primer ejecutivo de IAG destacó que el acuerdo entre BA y Qatar Airways permitirá ofrecer "viajes más simples con itinerarios mejor alineados, mayor número de frecuencias y mejoras en las conexiones de vuelos", lo que redundará en los usuarios con acceso a más destinos.

De su lado, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha remarcado que este acuerdo entre dos compañías "de categoría mundial" proporcionará "un aumento de vuelos diarios entre Londres y Doha, una mayor variedad de horarios de vuelos, una gama más amplia de tarifas y mejores beneficios a los pasajeros frecuentes".

"El anuncio de hoy refuerza nuestro ya existente compromiso con IAG y con gran satisfacción esperamos la llegada de los vuelos directos de BA a nuestro 'hub', el aeropuerto internacional de Hamad, en el que podemos ofrecer a los pasajeros un acceso ininterrumpido a nuestra red global de más de 150 destinos", añadió.