MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Boeing ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft, a través del cual la compañía aérea comenzará la transición de su portfolio de soluciones digitales a Microsoft Azure, según han informado ambas compañías en un comunicado.
Con la tecnología Microsoft Azure y servicios como Cortana Intelligence y Azure Suite IoT, la colaboración entre Boeing y Microsoft tiene como objetivo mejorar la aviación comercial en factores como el mantenimiento predictivo de aviones, optimización de combustible, sistemas de líneas aéreas y la mejora de experiencia en general de pasajeros en la cabina.
La aerolínea digital permitirá una mayor integración entre las personas y las máquinas, el aprovechamiento de la inteligencia artificial para agilizar las relaciones comerciales, mientras que las 300 aerolíneas que operan con Boeing pueden ser más eficientes, haciendo a éstas más competitivas y atractivas para los consumidores, según informan las empresas.
El director de Soluciones Avanzadas de Información en la división de Aviación Digital de Boeing, Andrew Gendreau, ha declarado: "El aprovechamiento de los datos y su análisis no sólo mejora el rendimiento y la experiencia, sino que les dará a las compañías aéreas la oportunidad de mantener un crecimiento rentable".
El director mundial de la división de negocio de viajes de Microsoft, Greg Jones, ha dicho que la explosión y el aprovechamiento de la inteligencia de datos supone una gran oportunidad para el sector de la aviación. "Los operadores demandan un mejor acceso a la información para poder eliminar ineficiencias operativas", sentencia Jones.