Boeing desarrolla un baño de avión que se limpia solo

Boeing desarrolla un baño que se limpia solo
BOEING
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 14:28

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Boeing acaba de presentar un prototipo de cuarto de baño, el cual está equipado con tecnología que es capaz de limpiar el baño solo eliminando todos los gérmenes y bacterias que éste contenga.

La idea de Boeing es que el baño esté equipado con luz ultravioleta capaz de eliminar hasta el 99,99% de las bacterias y gérmenes que quedan después de hacer uso de el habitáculo.

Según explicó la compañía en una nota de prensa, sólo se necesitarían tres segundos para que la luz haga su trabajo de limpieza. El proceso utiliza luz "ultravioleta lejana", la cual es distinta de las luces UV que pueden causar cáncer de piel y no es perjudicial para las personas.

Otro elemento que integraría este baño, es un sistema de sensores, los cuales servirían para activar el inodoro, el secador de manos, agua y jabón, así como otras funciones. Esto servirá para que el usuario no tenga que tocar nada dentro del cuarto de baño, y así no esté expuesto a estos gérmenes.

También se está estudiando un "cerrojo de manos libres para la puerta y un sistema de ventilación al vacío para el suelo, todo con el fin de mantener el baño lo más higiénico posible", explicó Boeing.

EVITAR ENFERMEDADES.

La compañía asegura que las pruebas del prototipo han demostrado que "estas innovaciones pueden minimizar el crecimiento y la posible transmisión de microorganismos causantes de enfermedades".

Boeing aún no ha dado a conocer el nombre de las compañías que colaborarán con el desarrollo de la tecnología necesaria para poner en marcha este proyecto que aún está en prototipo.

Lo que sí ha asegurado la compañía es que varias aerolíneas están interesadas en añadir este tipo de baños a sus flotas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado