Boeing introduce mejoras en el 737 MAX para aumentar hasta un 14% su eficiencia

737 MAX  De Boeing
BOEING GRAPHICS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha introducido mejoras en el programa del 737 MAX para aumentar en un 1% adicional la eficiencia del avión en consumo de combustible, superando el 13% que con anterioridad el constructor había comprometido a sus clientes, informó el fabricante aeronáutico.

Las mejoras introducidas permitirán a las aerolíneas que operen con el 737 MAX una mejoría del 14% en eficiencia de consumo de combustible en comparación con los aviones de un solo pasillo más eficientes.

"Este reciente incremento de la eficiencia de combustible ampliará la brecha de desempeño en el mercado de un solo pasillo, fortaleciendo la posición del MAX", destacó el vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX de Boeing, Keith Leverkuhn.

El 737 MAX incorporará varios sistemas de mejora de la gestión de la información de mantenimiento, así como un sistema mejorado de red a bordo que consta de una unidad digital de adquisición de datos de vuelo y un servidor de archivos de red.

Estos sistemas proveerán a la aeronave de un sistema centralizado de recolección de datos con más capacidad de almacenamiento, con lo que se duplicarán los datos disponibles durante el vuelo. Asimismo, permitirá conectar al avión en vuelo con operaciones en tierra, permitiendo a las aerolíneas prepararse mejor para cualquier problema de despacho.

Algunos de estos sistemas se encuentran en proceso de desarrollo para su entrega inicial a bordo del nuevo 737 Next Generation antes del MAX.

Boeing prevé realizar la primera entrega del 737 MAX en el tercer trimestre de 2017. "A lo largo del proceso de diseño seguiremos buscando oportunidades para mejorar el desempeño operacional, el itinerario y los costes para nuestros clientes", destacó el directivo, quién señaló que se va por el buen camino para realizar la primera entrega.

Leer más acerca de: