Boeing prevé una demanda de 36.770 nuevos aviones por valor de 3,8 billones hasta 2024

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Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:38

El segmento de pasillo único, el de mayor crecimiento, con el 70% de las aeronaves

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boeing prevé ingresar cerca de 5,2 billones de dólares (3,8 billones de euros) con la venta de 36.770 nuevos aviones durante los próximos 20 años, lo que supondría un incremento del 4,2% en la demanda de la compañía con respecto a la previsión del año pasado, según su informe anual sobre perspectivas actuales del mercado de aviación comercial, Current Market Outlook (CMO).

La mayor parte del aumento vendrá impulsado por los aviones de pasillo único, segmento que acaparará el 70% de las unidades previstas y desde el que se demandarán 25.680 nuevos aviones.

Por mercados, Asia-Pacífico (incluida China) seguirá situándose a la cabeza de las entregas totales de aviones durante las dos próximas décadas, con hasta 13.460 unidades entre 2014 y 2033. En Europa, las entregas previstas alcanzan las 7.450 aeronaves, tercer mercado, tras Norteamérica (7.550 aviones), y el mercado europeo.

Según los cálculos del fabricante estadounidense, estos aviones, con capacidad para 160 pasajeros, serán los que experimenten un mayor crecimiento y un mayor dinamismo "debido a la continua aparición de operadores de bajo coste.

"No hay ninguna duda de que el mercado tiende a la utilización de este tamaño, donde se dan la mano la flexibilidad para las redes de rutas y la eficiencia en costes", aseguró el vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth.

8.600 NUEVOS AVIONES DE DOBLE PASILLO.

En concreto, Tinseth considera que los modelos de Boeing de este tipo, el 737-800 Next Generation y el nuevo 737 MAX 8, ofrecen a los clientes "la mayor capacidad de generación de ingresos" en este mercado.

En el segmento de pasillo doble, la compañía estadounidense espera recibir pedidos para 8.600 nuevos aviones, principalmente aeronaves de fuselaje ancho de pequeño tamaño, con entre 200 y 300 asientos, como el 787-8 y el 787-9 'Dreamliner'.

En general, las previsiones revelan un cambio de tendencia en las preferencias a la hora de adquirir aviones, con un impulso de los aviones bimotores eficientes, como el 787-10 y el nuevo 777X, en detrimento de los productos muy grandes.

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