Publicado 01/06/2021 13:24CET

British Airways prueba el IATA Travel Pass en sus vuelos a Ginebra y Zúrich en Suiza

Archivo - IATA Travel Pass.
Archivo - IATA Travel Pass. - IATA - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

British Airways ha comenzado a probar el pasaporte digital IATA Travel Pass en los vuelos de Heathrow (Londres) a Ginebra y Zúrich (Suiza) a partir de este martes.

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que la aplicación puede descargarse en un dispositivo móvil y, una vez descargada, los clientes crearán una cuenta segura y se les presentarán los requisitos de entrada para su destino.

"A continuación, los clientes de British Airways podrán reservar una prueba Covid-19 con un proveedor autorizado y el laboratorio cargará automáticamente los resultados en la aplicación", ha añadido.

La empresa matriz de la aerolínea, International Airlines Group (IAG), ha colaborado con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el desarrollo de la aplicación, que ya está siendo probada por otras aerolíneas mundiales, como Iberia.

El presidente y consejero delegado de British Airways, Sean Doyle, ha destacado que los pases de viaje digitales son "parte de la solución para el sector" y que también desempeñarán un "papel fundamental" en la seguridad que necesitan los pasajeros antes de llegar al aeropuerto.

VERIFLY, UNA APLICACIÓN DE VIAJE ALTERNATIVA

British Airways también está probando actualmente la aplicación digital de viajes VeriFLY en los vuelos a Estados Unidos, Francia, Irlanda, Barbados, Bahamas y Canadá, así como en todos los vuelos internacionales entrantes.

Una vez que el cliente haya certificado su documentación de viaje a través de la aplicación, podrá facturar a través de la página web o de la aplicación de la aerolínea y descargar su tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto.

Según la compañía aérea, los clientes de la aerolínea que viajen a Chipre, Alemania, Grecia, Italia, España y Portugal también pueden cargar su resultado negativo de la prueba Covid-19 y otra documentación directamente en la página web para su verificación antes del viaje.

Contador

Para leer más