Caballero se muestra satisfecho con el aumento de frecuencias de Iberia Express aunque denuncia el "expolio" de la Xunta

El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 16:43

VIGO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este miércoles su satisfacción con la decisión de la aerolínea Iberia Express de aumentar las frecuencias del vuelo Vigo-Madrid, que pasarán de 18 a 24 mensuales, aunque ha denunciado el "el expolio" que está efectuando la Xunta al aeropuerto de Peinador.

En una rueda de prensa, el edil ha señalado que el incremento de vuelos, que se hará efectivo a partir del mes de abril, supondrá una oferta adicional de 8.500 plazas al mes y el mantenimiento del primer vuelo horario a Madrid, "una opción enormemente interesante", ha destacado.

"Nos alegramos de que también mantenga los vuelos transversales de Palma de Mallorca y Tenerife", ha indicado el regidor, que ha agradecido la decisión de la aerolínea por que "está potenciando el aeropuerto de Vigo", al que se unirá en primavera la compañía Volotea.

Sin embargo, Caballero también ha denunciado este miércoles "el expolio" que está llevando a cabo la Xunta al aeropuerto de Peinador, y ha acusado a la Administración de dar subvenciones exclusivamente a Santiago y A Coruña.

"En Santiago hay 13 conexiones internacionales, todas ellas subvencionadas por la Xunta, y al aeropuerto de A Coruña también le da apoyo indirecto", ha asegurado el regidor, que ha culpado a Feijóo de "antiviguismo" y de cometer "una agresión escandalosa" contra Peinador

Sobre la posibilidad de crear conexiones entre los aeropuertos gallegos, Caballero ha señalado que la conexión con Santiago no le preocupa, porque "no tiene que ver con el Ayuntamiento de Vigo", porque el turismo a la ciudad viguesa "no viene por Santiago y no forma parte de nuestra preocupación por la promoción del turismo".

AUTOBÚS

En relación a los accesos, Caballero ha recordado que hay un autobús urbano que conecta el aeropuerto olívico con el centro de la ciudad, y que tiene una frecuencia de media hora. Un horario que, ha aseverado, se encargarán de "que se cumpla con puntualidad".

Asimismo, sobre el transporte público y la limitación impuesta por el Gobierno local de expedir el bonobús sólo a empadronados en Vigo, Caballero ha invitado a la Xunta a "que hable con los alcaldes de los alrededores y les subvencione las tarjetas del transporte urbano a los ciudadanos de otros municipios, como es su obligación".

En este sentido, ha agregado que el transporte metropolitano es competencia de la Xunta y el urbano del ayuntamiento, por lo que ha insistido en que es la Xunta quien "tiene que resolver el transporte metropolitano y quien lo tiene que proporcionar, pagándolo íntegramente, y no pretender que lo pague el ayuntamiento" vigués.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado