2 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 13:48:43 +02:00CET

Casi el 60% de los viajeros prefieren recuperar el dinero de sus billetes aéreos a recibir un bono

Paneles luminosos de la información de los vuelos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Paneles luminosos de la información de los vuelos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La Comisión Europea reafirma que el reembolso sigue siendo la regla a seguir

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El 57,78% de los viajeros encuestados por la web reclamador.es asegura que prefieren que las compañías aéreas les devuelvan el precio de su billete y no un bono para volver a volar con ellas más adelante cuando sea posible retomar la actividad.

Casi seis de cada diez afectados por alguna incidencia con una aerolínea a lo largo de su vida (en concreto el 57,78%) prefiere que la aerolínea le reembolse el precio de su billete; el 3% de los sondeados considera un vale para poder canjearlo por otro vuelo; y el 37,62% poder elegir entre un vale o la devolución de su dinero.

La plataforma online de servicios legales asegura que numerosas compañías aéreas que operan en España están alargando los plazos a la hora reembolsar el dinero de los billetes cancelados por esta
crisis sanitaria a sus clientes, u ofreciendo un bono para volver a volar más adelante, con fecha extendida a 2021, por lo general.

La plataforma recuerda que las aerolíneas tienen que ofrecer a
los pasajeros una elección entre un reembolso o un cambio de ruta/vuelo alternativo.

Sin embargo, debido a las circunstancias excepcionales actuales, un cambio de ruta en los viajes en avión no es siempre posible y por eso los pasajeros deben ser reembolsados. En todo caso, la decisión debe ser del viajero y la aerolínea debe ofrecer dichas alternativas.

La semana pasada la Comisión Europea se reafirmó en que el reembolso sigue siendo la regla a seguir. Por ello sugirió la posibilidad de que los gobiernos pongan en marcha esquemas de avales públicos que garanticen su desembolso en casos de insolvencia.

Contador