Cathay Pacific, primera aerolínea en operar con el A350-1000 en España

A350-1000 de Cathay Pacific
CATHAY PACIFIC
Actualizado: martes, 30 octubre 2018 15:40

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cathay Pacific ha estrenado su primer A350-1000 en Madrid este fin de semana, convirtiéndose en la primera aerolínea que opera con este modelo en España, con el que operará a su ruta diaria entre la capital y Hong Kong, reforzando su apuesta por el mercado español.

"España es un mercado fundamental para Cathay Pacific", ha afirmado el nuevo gerente de la compañía en España e Italia, Justin Chang, durante la presentación del A350-1000 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El directivo de la aerolínea, que ya conecta Hong Kong con Barcelona, ha mostrado su satisfacción por ser la primera compañía en introducir en España esta aeronave. Este avión también operará desde Tel Aviv, Ámsterdam, Manchester y Zúrich desde el próximo invierno.

El modelo, el más grande de la familia A350, tiene capacidad para 54 pasajeros más que el modelo A350-900 de la aerolínea. En concreto, para 334 pasajeros (46 en 'business', 32 en 'premium economy' y 256 en 'economy).

Las cabinas de este avión son un 50% más silenciosas en cuanto a los niveles de percepción del ruido externo, cuentan con conectividad WiFi mejorada y almacenaje adicional en todos los asientos.

"Con la incorporación del A350-1000 en la ruta Madrid-Hong Kong a partir de ahora vamos a ofrecer solo aviones de nueva generación en España, ya que en Barcelona también contamos con otra aeronave de tecnología puntera como es el A350-900", ha explicado Chang.

Equipado con motores Rolls-Royce Tren XWB-97, tiene también gran capacidad de carga, una de las característica fundamental para la compañía que se encuentra entre las compañías de carga más grandes del mundo.

PRESENTE EN ESPAÑA DESDE 2016

Cathay Pacific llegó al mercado español en 2016 con una ruta desde Madrid y un año después incorporó otro desde Barcelona a Hong Kong que este verano, al igual que el de Madrid, se ha convertido en regular.

En concreto, la aerolínea opera cuatro frecuencias semanales desde Barcelona y cinco desde Madrid, convirtiéndose en el "mayor servicio 'non stop' entre España y Asia".

En estos dos años, ha abierto rutas directas con el A350 incluyuendo Barcelona a Bruselas, Christchurch, Copenhague, Londres-Gatwick, Tel Aviv y, recientemente, Dublín. Además, el próximo mes inaugurará una nueva ruta operada por un A350-900 a Ciudad del Cabo.


Leer más acerca de: