Cathay Pacific transporta 20,3 millones de pasajeros hasta julio, un 2,7% más

Cathay Airways
TIMOTHY STAKE
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 16:22

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cathay Pacific Airways y su filial de bajo coste Cathay Dragon han transportado más de 20,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la aerolínea con sede en Hong Kong.

De enero a julio, la compañía aumentó su capacidad un 4% e incrementó su tráfico de pasajeros un 2,6%. Además, la aerolínea que situó su factor de ocupación en el 84,8%, 1,2 puntos porcentuales menos.

Asimismo, Cathay Pacific trasladó más de 9.456,1 millones de toneladas en los siete primeros meses del año, un 0,7% más que en el mismo periodo del año precedente. El factor de carga 62,6%, 1,1 puntos porcentuales menos y elevó su oferta en un 2,2%.

En un comunicado, la compañía indicó su satisfacción con el inicio de sus operaciones en la temporada estival y la recuperación del mercado coreano, en comparación con el año anterior.

Sin embargo, la demanda en Japón disminuyó como consecuencia de la depreciación de su moneda. Por su parte, el tráfico en las rutas europeas se vio disminuido por los "problemas de seguridad" registrados recientemente.

Asimismo, la compañía afirmó que el rendimiento continuaba bajo "una intensa presión" debido a los volátiles mercados de divisas y la fuerte competencia.

UN 2,1% MÁS EN JULIO.

Solo en julio, Cathay Pacific y su filial de bajo coste Cathay Dragon trasladaron a casi 3,1 millones de viajeros, un 2,9% más que en el mismo mes del año anterior.

En el séptimo mes del año, ambas compañías registraron un 2,6% más de oferta y de demanda. El factor de ocupación permaneció estable en el 87%.

En este periodo, la aerolínea transportó 1.435 millones de toneladas, 1,2% más que en el mes de julio de 2015. El factor de ocupación se situó en el 64,7%, 2,9 puntos porcentuales menos y aumentó su oferta en un 1,8%.

"La demanda en el mercado americano y en la India fue fuerte, mientras que fuimos capaces de registrar más exportaciones fuera de la China continental debido a la reducción de la capacidad global del mercado. El ambiente de negocios sigue siendo un reto, pero hemos visto un crecimiento en la demanda de productos especiales y vamos a seguir para diversificar", ha señalado el director general de Ventas y Marketing de Cathay Pacific Cargo, Mark Sutch.