Publicado 08/09/2020 11:53:13 +02:00CET

CCOO de Industria y FICA-UGT convocan una huelga para el sector aeroespacial el 22 de septiembre

Fábrica Illescas Airbus
Fábrica Illescas Airbus - CCOO - Archivo

Exigen soluciones que no sean la implantación de los ERE

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

FICA-UGT y la Federación de Industria de CCOO han convocado una huelga general para el sector aeroespacial el próximo 22 de septiembre para instar a la Administración a tomar medidas "urgentes" que protejan este sector en España y sus empleos, rechazando la implantación de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Para encontrar soluciones alternativas, reclaman la constitución de una mesa del sector aeronáutico, con la participación de la Administración, las empresas y los sindicatos para buscar soluciones al problema generado por la crisis del coronavirus "para que esta no sirva como excusa para efectuar despidos y desmantelar las condiciones laborales de los trabajadores del sector".

Además, los sindicatos consideran que la crisis debe servir para "fortalecer el sector aeroespacial", implementando un plan estratégico a medio y largo plazo que sean útiles tras la pandemia, motivo por el que han decidido convocar la huelga general.

Según destacan, las empresas del sector se han acogido a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) durante los meses de la pandemia y, algunas de ellas, ahora están abriendo procesos de negociación para los ERE y que esto puede saldarse con más de 3.500 despidos solo en las cuatro empresas más grandes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre