17 de febrero de 2020
 

CCP anuncia movilizaciones en el sector aeronáutico ante el ajuste de plantilla que pretende acometer Airbus

Publicado 14/02/2020 14:33:57CET
 A400M
A400M - AIRBUS DEFENCE AND SPACE - Archivo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Aeronáutica y Aeroespacial de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha anunciado movilizaciones en el sector aeronáutico y aeroespacial ante los ajustes de plantilla que pretende acometer Airbus en su división de Defensa y Espacio, en la que trabaja el 70% de sus empleados en España.

La organización ha remarcado así su disposición a promover acciones conjuntas de movilización sumándose a otras organizaciones sindicales.

CCP ha mostrado su preocupación sobre la reestructuración del fabricante aeronáutico europeo, ya que "España vuelve a ser el eslabón débil de una mala gestión".

La Federación ha incidido en las consecuencias de una severa reestructuración, teniendo en cuenta que en España alrededor del 70% de los trabajadores pertenecen al área de Defensa, a los que hay que sumar más de 9.000 empleados en los diferentes centros de trabajo del país que se pueden ver afectados.

La Federación de CCP considera que la participación de trabajadores en los últimos años en el área de Defensa ha sido exitosa, y que "se trata de un negocio rentable en el país".

Asimismo, manifiestan que las pérdidas en la parte de Defensa y Espacio provienen de la aparición de nuevos competidores en el ámbito de lanzadores espaciales y a una "mala administración".

Desde el sindicato ha pedido al Gobierno "una verdadera involucración" con el sector aeronáutico y aeroespacial para que se convierta en un sector estratégico nacional, ya que genera empleo de alta cualificación del que dependen más de 100.000 empleos en toda España.

Contador

Para leer más