MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha solicitado al sindicato de pilotos Sepla en Iberia que desconvoque los 30 paros previstos para los próximos lunes y viernes hasta el 20 de julio ya que suponen un "grave perjuicio" para la economía y la imagen de España.
Por ello Cepyme pide al sindicato que reconsidere su actuación y desconvoque las jornadas de huelga anunciadas que, "además de ser injustificadas, perjudican a la propia compañía aérea y causan un grave deterioro a la imagen de España en el exterior".
Los pequeños empresarios consideran que estos paros ocasionan un enorme daño económico a sectores como la hostelería o el turismo, mayoritariamente formados por pymes "y uno de los pocos motores que actualmente le quedan a nuestra economía".
Además, advierten de que estos paros coinciden con fechas claves para estos sectores, por lo que las pérdidas económicas podrían ser cuantiosas y pondrían en riesgo la continuidad de muchos puestos de trabajo.
Para Cepyme, en los actuales momentos económicos en los que los ajustes económicos están alcanzando a todos los ciudadanos, "resulta de todo punto irresponsable e insolidario que el colectivo de pilotos ponga en jaque con sus actuaciones la actividad productiva de sectores económicos clave y vuelvan a utilizar a los ciudadanos como rehenes al servicio de sus intereses".