Las compañías aéreas mantendrán el próximo invierno las mismas conexiones entre Ibiza y la península

Aeropuerto De Ibiza Fachada
RAUL URBINA
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 19:47

IBIZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern balear, Antonio Deudero, ha confirmado este miércoles en Ibiza que las compañías aéreas que operan en Ibiza mantendrán su programación de vuelos la próxima temporada de invierno, así como los precios.

Según ha recordado Deudero, las tarifas aéreas entre Ibiza y la península aumentaron de manera considerable este pasado invierno tras el cese de Spanair, "aunque después volvieron a la normalidad", según el director general.

Deudero ha confirmado que las compañías aéreas prevén mantener entre tres y cuatro vuelos diarios entre Ibiza y Madrid, además de otros enlaces.

El director general ha reconocido que la conectividad de Ibiza "será razonable, aunque no óptima" y ha recordado que algunas compañías aún no han cerrado su programación a partir de octubre, con lo que podría aumentar el número de enlaces.

Deudero ha añadido que "estamos acabando de preparar la comisión técnica del Comité de rutas de Ibiza y en septiembre celebraremos una primera reunión para ir cerrando el borrador de lo que podría ser el plan bianual para que la isla tenga una proyección de futuro".

El director ha reconocido que las "compañías no contemplan la posibilidad de bajar precios, ya que subirán las tasas aeroportuarias y esto no ayuda, al igual que la subida del combustible. Es difícil pedir así un esfuerzo de las aerolíneas".

Por su parte, el presidente insular, Vicent Serra, ha explicado que "con estas frecuencias y con el compromiso de Fomento de activar la declaración de servicio público, si se produce una situación similar a la de Menorca, Ibiza podrá soportar esta conectividad sin necesidad de obtener esta declaración de manera inmediata".

Serra ha recordado también que se está elaborando un estudio para determinar si la subida de precios que se produjo tras el cierre de Spanair, fue legal.