MADRID 13 Dic. (Reuters/Ep) -
El presidente ejecutivo de Delta Airlines, Richard Anderson, ha asegurado que espera un crecimiento de ganancias para el 2013 y que introducirá un plan para devolver dinero a sus accionistas.
Así lo avanzó Anderson durante la conferencia con inversores en la que dijo esperar unas ganancias para el cuarto trimestre de entre 200 y 250 millones de dólares (entre 261 y 326 millones de euros) y que el 2013 traiga consigo un "sólido progreso" respecto al 2012.
Anderson destacó los resultados previstos para los últimos meses del año a pesar de los problemas causados por el huracán 'Sandy', la tormenta que afectó la costa noroeste de Estados Unidos a finales de octubre y que obligó a las aerolíneas a cancelas numerosos vuelos.
Asimismo, Delta anunciará el próximo año una estrategia de utilización de capital, con un programa que comenzaría a ejecutarse a partir de enero del año 2014.
"Delta respalda la consolidación de la industria", indicó Anderson, quien además preijo que American Airlines y US Airways alcanzarán un acuerdo pronto, ante el proceso de negociación en el que se encuentran.
Delta, que adquirió Northwest Airlines en 2008, ha recortado costes con el objetivo de registrar crecimiento, además, el martes anunció la compra del 49% de la aerolínea Virgin Atlantic y la creación de una sociedad que expandirá su presencia en el aeropuerto Healthrow de Londres.