Publicado 09/07/2021 12:19CET

easyJet añade más de 65.000 asientos adicionales en rutas entre Reino Unido y España

Archivo - Aviones de easyJet
Archivo - Aviones de easyJet - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha añadido 65.472 asientos adicionales para volar entre el Reino Unido y España, tras la decisión del Gobierno británico de eliminar la cuarentena de los viajeros vacunados que procedan de la lista ámbar a partir del 19 de julio.

En un comunicado, la aerolínea ha anunciado que en total añadirá 140.000 asientos adicionales para los países en la lista ámbar. Las reservas de vuelos para viajar a los destinos clasificados en esta categoría este verano aumentaron un 400% y las reservas de vacaciones lo hicieron más de un 440% en las horas posteriores al anuncio (en comparación con los niveles de reservas de la semana anterior).

España, Grecia y Portugal están entre los países más populares de la lista ámbar tanto en lo que refiere a vuelos como a vacaciones. Por ciudades, Alicante y Málaga están entre los destinos más populares para volar este verano, con lo que la aerolínea ha añadido 12.548 y 8.928 asientos adicionales, respectivamente. A nivel Europeo, Faro, Niza y Corfú son otros de los destinos favoritos.

En total, easyJet ha habilitado alrededor de cinco millones de asientos en vuelos entre el Reino Unido y 85 destinos de la lista verde y ámbar este verano.

El director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha pedido al Gobierno británico que elimine los "costosos tests" para las personas completamente vacunadas que viajan a destinos verdes y ámbar de bajo riesgo, ya que "no queremos que volar esté al alcance de los ricos".

En cuanto a políticas de cancelación, la compañía aérea ofrece pólizas de reserva flexibles, que permiten a los clientes reservar ahora con la confianza de que, si sus planes cambian, también lo puede hacer su reserva.

Además, la aerolínea se ha asociado con empresas de pruebas diagnósticas para que los clientes puedan acceder a pruebas "cómodas y asequibles", incluidas las pruebas de PCR si son necesarias.

Contador

Para leer más