MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bajo coste easyJet ha anunciado su apoyo a su socio solidario Unicef para proteger y apoyar a los niños afectados por el terremoto en Nepal a través de un llamamiento a bordo de sus aviones.
La tripulación de cabina de la aerolínea comenzó este miércoles su acción para recaudar fondos a bordo de sus aviones, mientras que easyJet ya ha realizado una donación de 10.000 euros para contribuir en la causa.
Todo el dinero recaudado se utilizará para proporcionar agua potable y materiales de primera necesidad para niños y familias afectadas. La recolecta de fondos se llevará a cabo durante las dos próximas semanas.
Más del 40% de la población de Nepal son niños y se estima que alrededor de 3 millones de niños están en peligro desde el terremoto del pasado sábado.
"Esperamos que con nuestro apoyo y la generosidad de nuestros pasajeros seamos capaces de marcar diferencia y ayudar a proporcionar suministros de emergencia urgente a todos los afectados", aseguró la consejera delegada de la aerolínea, Carolyn McCall.
DONACIONES DURANTE DOS SEMANAS.
easyJet recogerá las donaciones de sus pasajeros durante las dos próximas semanas en sus vuelos europeos, que abarcan más de 750 rutas en más de 30 países del continente.
La alianza corporativa "Change for Good" entre easyJet e UNICEF ya ha recaudado más de 4 millones de Euros a través de las donaciones de sus pasajeros y su personal para los niños más necesitados des de 2012.
"Unicef trabaja en Nepal des de hace más de 40 años, por lo que nuestra experiencia y conocimiento local es enorme. Pero no podemos hacerlo solos. Con sólo 5 Euros podemos ayudar proporcionando un kit de emergencia que permitirá a una familia entera recoger, almacenar e incluso purificar agua. Los niños de Nepal necesitan ayuda, por favor, haz una donación hoy mismo", aseguró el director ejecutivo de la organización en el Reino Unido, David Bull.