easyJet ingresó 911 millones en su primer trimestre fiscal, un 16,7% más

El director de easyJet en España, Javier Gándara
EASYJET
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 12:40

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste easyJet registró en su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre, unos ingresos de 763 millones de libras esterlinas (911 millones de euros), lo que representa una mejora del 16,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Los pasajeros transportados se incrementaron en un 8,1%, hasta 12,9 millones, mientras que el factor de ocupación de los vuelos se incrementó en 0,9 puntos porcentuales, hasta el 87,6%.

La consejera delegada del grupo, Carolyn McCall, subrayó que la compañía aérea "ha tenido una fuerte entrada en el año", debido al firme control de costes, la fuerza de negocio de easyJet" y las acciones en nuestros precios llevados a cabo en la segunda mitad del pasado ejercicio fiscal".

La 'low cost' británica cuenta ya con el 70% de sus asientos reservados para la primera mitad de su ejercicio fiscal, por lo que, asumiendo que no haya alteraciones del tipo de cambio en el periodo, prevé recuperar la mayor parte del incremento de la factura del combustible en el periodo, cifrado en unos 100 millones de libras (119 millones de euros).

Además, la aerolínea estima registrar en su primer semestre fiscal unas pérdidas situadas entre los 140 y 160 millones de libras esterlinas (167 y 190 millones de euros), lo que supone contener los 'números rojos' en línea con los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior (153 millones de libras).

OPTIMISMO EN EL MERCADO ESPAÑOL.

Se trata de unas estimaciones de pérdidas "bastante menores" de lo esperado, y dado que el año pasado el grupo terminó el año con el "beneficio récord" de su historia, las previsiones pueden considerarse optimistas, según destacó el director de easyJet para España, Javier Gándara, en declaraciones a Europa Press.

Gándara subrayó además que los beneficios del año pasado se registraron a pesar del encarecimiento del crudo y de la crisis económica.

El responsable señaló que sigue habiendo oportunidades de negocio ya que las cifras demuestran que la gente "apuesta por un transporte barata y de calidad para el corto y medio radio".

Preguntado por el negocio en España, Gándara destacó que fue "muy bien" en el ejercicio 2011 con un mayor crecimiento en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

El responsable recordó que easyJet volará cuatro veces al día entre Madrid y Bilbao a partir de febrero y que se apuesta por destinos vacacionales desde Madrid como Croacia y Heraclión. También volará desde Barcelona a Niza.

Madrid, Barcelona y Bilbao son los tres aeropuertos en los que la aerolínea centra su crecimiento en la actualidad en España, concluyó Gándara.