easyJet ofrecerá a los pasajeros que viajen con la compañía este verano colaborar con UNICEF durante el vuelo

Aeronave De Easyjet
CEDIDA
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 18:51

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea easyJet ha desarrollado junto a la ONG UNICEF la iniciativa 'Change for good' que permitirá a los pasajeros de la aerolínea que viajen a partir de este lunes en sus aviones, colaborar con la organización.

El proyecto se pone en marcha en 600 rutas entre 30 países y permitirá que los viajeros de los más de 1.200 vuelos diarios que operará la compañía, puedan depositar voluntariamente unas monedas en la bolsa 'Change for good' a la salida del avión.

El dinero recaudado a través de las donaciones de los pasajeros de easyJet irá destinado a financiar las ayudas de UNICEF para los niños de todo el mundo de los que 4.000 mueren cada día por causas que se podrían prevenir, como las enfermedades del sarampión, la polio o la malaria.

"Una sola libra podría ayudar a proveer las vacunas necesarias para proteger a un niño de seis enfermedades mortales. Cuatro libras donadas en las bolsas 'Change for good' podrían ayudar a comprar una mosquitera especial que protegería a un niño y su familia de la malaria hasta 5 años", recuerda la aerolínea.

La CEO de easyJet, Carolyn McCall, cree que "millones de pasajeros respaldarán esta iniciativa" y ha afirmado que, desde ella misma y su tripulación, hasta los pilotos e ingenieros están implicados en la causa.

Por su parte, la directora de Recaudación de Fondos Privados y Asociaciones de UNICEF, Leila Pakkala, ha asegurado que están "encantados de trabajar con easyJet para poder salvar las vidas de muchos niños desfavorecidos de todo el mundo". "Con la generosidad y apoyo de los pasajeros de easyJet, UNICEF será capaz de ayudar a miles de niños con pequeñas intervenciones que pueden salvar sus vidas y ayudarlos a prosperar", ha remarcado.

La campaña 'Change for good' se desarrollará en todos los vuelos de easyJet durante los picos de las temporadas de verano e invierno y se enmarca en el programa global de UNICEF Good', por el que la ONG ha conseguido ya más de 53 millones de libras para los niños más vulnerables del mundo, en colaboración con aerolíneas líderes mundiales.