easyJet prevé alcanzar los 12,5 millones de pasajeros en España

Javier Gándara, director general de easyJet
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 13:22

Adelanta una bajada de precios para este verano por el descenso del precio del petróleo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet mantiene su apuesta por un crecimiento sostenido en el mercado español y ha anunciado que crecerá un 2,6% en 2015, año el que espera transportar más de 12,5 millones de pasajeros.

La compañía aérea, que actualmente cuenta con una cuota del 8% en el mercado español, asegura que se encuentra analizando todas las oportunidades del mercado para asignar capacidad a rutas que sean rentables por sí misma.

"Seguimos trabajando para equiparar el crecimiento el mercado español al resto de la red europea que se sitúa en el 5 o 6%", explicó el director general de easyJet en España, Javier Gándara, en una presentación a la prensa en Madrid.

De momento descarta reabrir su base en Madrid tras su cierre en 2012 y explicó que esta apertura, que sí se producirá en otras ciudades europeas como Ámsterdam, Oporto o Nápoles, no sólo depende de la demanda sino de otros factores.

En cualquier caso explicó que hay aviones pernoctando en aeropuertos como Madrid-Barajas o Barcelona el Prat que están operativos desde primera hora de la mañana como si fueran base.

"Esta primera mitad del año ha sido una temporada excepcional para la compañía que confirma una tendencia que se venía registrando en los meses anteriores y que apunta a nuevos beneficios récords a finales de año", aseguró el director general de la empresa en España.

Gracias a este crecimiento en el inicio de su año financiero (septiembre de 2014) anunció la apertura de 13 nuevas rutas: Lanzarote-Bristol, Lanzarote-Basilea, Lanzarote-Hamburgo, Alicante-Roma, Alicante-Hamburgo, Bilbao-Bristol, Fuerteventura-Hamburgo, Ibiza-Ámsterdam, Mahón-Ginebra, Palma de Mallorca-Toulouse, Santiago-Roma, Sevilla-Toulouse y Tenerife Sur-Roma.

BUENA TEMPORADA ESTIVAL.

La compañía aérea también espera crecer durante la temporada estival, periodo en el que la aerolínea prevé transportar un total de aproximadamente 5,5 millones de pasajeros durante los meses comprendidos entre junio y septiembre, lo cual significaría un aumento de un 3,8% comparado con el mismo periodo de 2014, cuándo transportó 5,28 millones de pasajeros.

También habrá un aumento en las rutas operadas por la compañía durante la temporada de verano de 2015, volando 8 conexiones más que en el verano anterior. Así, easyJet operará en España este verano un total de 140 rutas.

"A pesar de que el escenario en el sector aéreo aún se mantiene complicado debido a la alta competencia y a la difícil situación económica, easyJet sigue demostrando que cuenta con un sólido modelo de negocio que le permite continuar creciendo como compañía", aseguró Gándara.

BAJADA DE PRECIOS ESTE VERANO.

La compañía confía en que en la segunda mitad del año se produzca una bajada de precios debido al incremento de capacidad de los mercados y al descenso del precio del petróleo, lo que redundará en tarifas más competitivas para beneficio de los consumidores.

"Nuestra vocación es hacer el transporte aéreo más accesible a un mayor número de personas. Y que lo que antes era un lujo ahora esté al alcance de la mayoría de los consumidores", justificó el directivo que estima una bajada media de precios en la segunda mitad del año en un dígito bajo.

Así Gándara estima que su ingreso por asiento sufrirá una pequeña reducción pero como los costes también han descendido, "es de esperar una bajada de precios de forma que el consumidor se verá beneficiado impulsando por otro lado una demanda adicional que también resultará beneficiosa".

Respecto a la sobrecapacidad del mercado asegura que aunque en mercado puntuales como el de Londres se pudiera producir, en el mercado español no lo registra a medio y largo plazo.