MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea easyJet ha revelado que la plaza 7F es la favorita de los pasajeros europeos, tras consultar a un total de 10.000 viajeros sobre sus preferencias a la hora de escoger asiento en el avión, ha informado la compañía en una nota.
El estudio concluye que la nacionalidad, la edad y el acompañante son los principales condicionantes a la hora de elegir qué plaza se va a ocupar durante el vuelo, así como la elección de ventana o pasillo.
Sin duda alguna la mayoría de turistas se decanta por la ventanilla (59%), frente a los asientos de pasillo. En el caso de los españoles este porcentaje aumenta hasta el 63%. El 3% que elige la opción del asiento del medio lo hace tras cederle el suyo a la pareja o acompañante.
De la misma forma, la encuesta revela que el lado derecho del avión es el que más gusta a los viajeros, así como que las filas 6 y 7 son las que se agotan más deprisa.
LOS MÁS NERVIOSOS PREFIEREN LA VENTANILLA.
Según los comentarios de los participantes en la encuesta, los pasajeros más nerviosos se decantan por el asiento de ventanilla para poder "distraerse" durante el vuelo con las vistas al exterior, ver lo que está pasando, y poder hacer fotografías.
Por nacionalidades, los portugueses son los que más se decantan por la ventanilla, hasta un 80%, frente a holandeses y alemanes que eligen el pasillo de forma mayoritaria.
Asimismo, son los viajeros de Reino Unido los que más hacen por evitar el asiento del medio, al igual que los españoles que se encuentran en la media europea, ya que solo el 3% lo elige y mayoritariamente tras haber cedido el suyo a su acompañante.
Finalmente, según los datos aportados por easyJet, cuanto más jóvenes más se decantan por la opción de ventana, mientras que a mayor edad la preferencia aumenta por el pasillo para poder moverse más libremente.