Publicado 31/07/2020 11:42:27 +02:00CET

Emirates celebra 10 años de operaciones en España con 7 millones de pasajeros transportados

Imagen de avión de Emirates
Imagen de avión de Emirates - EMIRATES - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Emirates celebra mañana sábado el décimo aniversario del inicio de sus servicios de pasajeros entre España y Dubái. Desde su primer vuelo entre Madrid y Dubái el 1 de agosto de 2010, la aerolínea ha transportado alrededor de 7 millones de viajeros y ha operado más de 10.500 vuelos en sus rutas a y desde España.

Emirates inició su andadura en España con siete vuelos por semana en la ruta Madrid-Dubái, añadiendo un segundo servicio al cabo de dos años para dar respuesta a la creciente demanda.

A este anuncio le siguió la apertura de vuelos entre Barcelona y Dubái ese mismo año, en 2012, y dos años después, se introdujo el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, del que Emirates se convirtió en único operador en España.

Tras el estreno del segundo servicio diario entre Barcelona y Dubái en 2015, el A380 fue incorporándose progresivamente a la red española de Emirates, hasta convertirlo en un destino operado durante años en exclusiva con este modelo de avión.

En esta década, el compromiso de la aerolínea con el país ha seguido reforzándose, tal y como evidencia la reciente inauguración de su vuelo entre Dubái y Ciudad de México, con escala en Barcelona y operado con un Boeing 777-200LR, en diciembre del año pasado.

Previamente a la irrupción de la emergencia sanitaria mundial, Emirates contaba con cuatro servicios diarios entre España y Dubái (dos desde Madrid y dos desde Barcelona), así como un vuelo diario entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona.

Los vuelos a y desde Madrid estaban operados con el A380, mientras que los vuelos a y desde Barcelona se servían con el A380 y el B777 (Dubái y México). Este verano, como consecuencia de la pandemia, Emirates vuela a Dubái tanto desde Madrid como desde Barcelona con aviones B777-300ER.

DESTINOS MÁS POPULARES PARA LOS ESPAÑOLES.

En estos diez años, los destinos más populares entre los viajeros españoles vía Dubái han sido, entre otros, Bangkok, Malé y Manila; y también Hanói desde Madrid y Nueva Delhi desde Barcelona.

En sentido inverso, los mercados emisores para visitar España con Emirates han sido, además del dubaití, el de Melbourne, Shanghái y Taiwán en Madrid y el de Incheon (Corea del Sur), Hong Kong y Shanghái en Barcelona.

Además de los vuelos de pasajeros, Emirates también cuenta con una importante infraestructura de transporte de mercancías a través de Emirates SkyCargo, su división de carga, presente en España desde 2006.

SkyCargo opera desde Madrid, Barcelona y Zaragoza exportando productos a países como, por ejemplo, Australia, China, India o Indonesia.

En los últimos diez años, Emirates SkyCargo ha transportado más de 425.000 toneladas de carga. Entre las principales exportaciones se incluyen fruta, textil y calzado. Y entras las importaciones más frecuentes, pescado, textil y cuero.

Contador