Emirates se compromete a reducir el plástico de un solo uso a bordo

Publicado 18/06/2019 12:43:55CET
EMIRATES - Archivo

Gracias a estas iniciativas se eliminarán cada año aproximadamente 81,7 millones de artículos de plástico

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Emirates se ha comprometido a reducir en toda su red de rutas los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones. Desde el pasado 1 de junio se introdujeron las pajitas de papel ecológicas en algunos vuelos y dentro de muy poco todos los vuelos de Emirates se operarán sin pajitas de plástico.

La aerolínea ha estado trabajando en varias iniciativas de sostenibilidad a largo plazo. Además de las pajitas de plástico, las varillas de plástico y los agitadores también se reemplazarán con alternativas ecológicas antes de finales de año.

A partir de agosto, las bolsas de plástico utilizadas para las compras a bordo también serán reemplazadas por bolsas de papel. Gracias a estas iniciativas se eliminarán cada año aproximadamente 81,7 millones de artículos de plástico.

Se han realizado varias pruebas a bordo de Emirates para explorar diversas iniciativas de reciclaje y el personal y la tripulación de cabina de Emirates aporta constantemente comentarios y sugerencias sobre otras ideas ecológicas.

Como parte de su visión a largo plazo, y fomentada por la sugerencia de un miembro de la tripulación de cabina, la aerolínea ha estado separando botellas grandes de plástico a bordo para reciclarlas en Dubái y en el resto del mundo. Esto evita que un estimado de 3 toneladas, o lo que es lo mismo, alrededor de 150.000 botellas de plástico acaben en el vertedero de Dubái cada mes.

Además, se ha llevado a cabo una revisión exhausta del uso de los plásticos a bordo y durante los próximos meses la aerolínea implementará gradualmente otras iniciativas para hacer frente a los desechos plásticos.