Actualizado 07/11/2012 20:12 CET

Emirates confía en poder operar con el A380 en España en "dos o cinco años"

Emirates
EMIRATES

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Emirates confía a medio plazo en poder operar con el A380 en sus rutas entre España y Dubai, en unos 2 o cinco años, si las circunstancias del mercado y la evolución del negocio "lo permiten", confirmaron fuentes de la aerolínea.

De ser así, se convertiría en la primera compañía aérea en operar vuelos con el 'superjumbo' en España. La aerolínea, con sede en Dubai, cuenta

Entre los objetivos de la compañía, con sede en Dubai, también figura el aumento de su oferta en España con la ampliación del número de frecuencias o de capacidad en los aeropuertos donde ya opera, como Valencia, Bilbao o Málaga, si el ritmo de crecimiento de la demanda se mantiene como hasta ahora.

La compañía recuerda que aeropuertos como el de Madrid-Barajas y el de Barcelona-El Prat están preparados para operar con el A380 y recuerdan que el mayor avión del mundo ya ha aterrizado en España en alguna ocasión.

Emirates emplea a 320 trabajadores españoles, número que podría incrementarse en 2013, ante las pruebas de selección anunciadas por la aerolínea.

La compañía busca reclutar tripulantes de cabina (TCP) en las jornadas de puertas abiertas que llevará a cabo en Barcelona, Sevilla, Murcia y Marbella, en noviembre y diciembre, y que seguirán a las que realizó para pilotos en Madrid y Barcelona los días 20 y 21 de febrero.