MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Emirates, aerolínea oficial de la Expo 2020 de Dubái, ha dado a conocer hoy el diseño y los conceptos experienciales de su pabellón para la exposición universal para el que utilizarán tecnologías interactivas y una concepción creativa centradas en el futuro de la aviación comercial. Tendrá capacidad de recibir a más de 56.000 visitantes mensuales durante la exposición.
La Expo 2020 de Dubái, que tendrá lugar del 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021, ofrecerá a los visitantes una variedad de experiencias únicas en 190 pabellones de países y un programa de entretenimiento completo, con eventos en vivo, desfiles, festivales de música y culturales, charlas, talleres y más.
Además se podrán encontrar conceptos gastronómicos innovadores con cocina de todos los rincones del mundo, con más de 200 experiencias gastronómicas, desde 'food trucks' hasta comidas sofisticadas, y los 34 conceptos culinarios nunca vistos en Dubai.
Las tres temáticas entorno a las que girará la Expo 2020 son movilidad, oportunidad y sostenibilidad. Y el pabellón de Emirates ha sido diseñado con estas bases reflejando las líneas dinámicas de las alas de los aviones, listas para despegar.
Las 26 aletas arquitectónicas inclinadas que cubren la totalidad del pabellón, albergarán más de 800 metros de luces LED para crear efectos multisensoriales y movimientos a través de la estructura, exhibidas en los espectáculos de luces cada noche de la Expo.
La estructura multifunción de tres pisos y 3.300 metros cuadrados estará ubicada muy cerca del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos y a poca distancia del pabellón Al Wasl, el epicentro de la Expo 2020.
EXPERIENCIA PARA LOS VISITANTES.
El pabellón de Emirates dejará entrever el mundo cambiante de la aviación comercial y ayudará a impulsar el debate sobre el poder de la movilidad y sus avances tanto en aire como en tierra.
El 'laboratorio del futuro' explorará los materiales metálicos y compuestos innovadores que se están desarrollando, mejorando y adoptando para ofrecer un mejor rendimiento de vuelo. El 'fuselaje del futuro' ayudará a los visitantes a sumergirse en la transformación del mundo de los interiores de las cabinas.
Los visitantes del pabellón de Emirates también podrán descubrir un sistema biométrico de gestión de pasajeros, que no solo utiliza el reconocimiento del iris, sino que también examina el surgimiento de tecnologías portátiles, así como múltiples sistemas biométricos y de reconocimiento humano como el escaneo cerebral y la voz.
España estará presente en la Expo 2020, en el pabellón de la sostenibilidad. Diseñado por Grimshaw Architects, el pabellón presentará innovadores proyectos globales que están creando nuevos caminos de sustentabilidad y prometen ayudar a preservar el planeta para las generaciones futuras.