AMSTERDAM 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía de 'leasing' de aeronaves AerCap, por medio de su filial AerCap Ireland Limited, ha vendido el 100% de participación que tenía sobre la también empresa de alquiler de aviones ALS, a una filial de la firma privada de servicios financieros Guggenheim Partners.
AerCap ha vendido su participación mediante la transferencia del total de los valores de renta variable que poseía de ALS, los 'E-Notes', en una operación que se ha cerrado en 1.000 millones de dólares (784 millones de euros), según anunció en comunicado.
Como parte del acuerdo, la compañía de 'leasing' de aviones continuará con la administración y gestión de la cartera de aeronaves.
"Estamos muy contentos de anunciar esta transacción", aseguró el consejero general de AerCap, Aengus Kelly. "Esperamos con interés trabajar con Guggenheim para apoyar el éxito continuo de ALS", afirmó Kelly.
"Creemos que la aviación es un sector financiero atractivo para las inversiones y la operación ha facilitado una oportunidad de inversión atractiva para un segmento de nuestros clientes", expresó por otra parte el director de Inversiones de Guggenheim, Scott Minerd.
La empresa de servicios financieros tiene una considerable experiencia en la evaluación de las inversiones de la aviación, por lo que espera aprovechar esos conocimientos en su nueva adquisición.