Actualizado 11/01/2012 15:04:54 +00:00 CET

El ERE de Air Europa supondrá el cierre de los centros de mantenimiento de Barcelona y Tenerife Sur

Mostradores De Air Europa En El Aeropuerto De Madrid-Barajas
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Expediente de Regulación de Empleo (ERS) anunciado el martes por parte de la aerolínea del grupo Globalia Air Europa supondrá el cierre de los departamentos de mantenimiento de Barcelona y Tenerife Sur, en los que trabajan 28 y 17 técnicos, respectivamente, según informó la Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma).

La asociación, por su parte, manifestó su rechazo al ERE "por su absoluta desproporción" y recalcó que número de TMA afectados (45), sería aproximadamente el 23% del total de la plantilla de técnicos, en comparación con el resto de colectivos, cuyo porcentaje de despidos se reduce al entorno del 8%.

Asetma considera incomprensible que se cierre departamentos "en los que se tiene previsto continuar realizando trabajos de mantenimiento aeronáutico" y subraya que no se ha tenido en cuenta el elevado número de trabajos de mantenimiento subcontratados a otras empresas, "incumpliendo el convenio colectivo que establece la recuperación de trabajo cedido a terceros antes de plantear reducciones de plantilla".

Además, habla de "consecuencias" en la calidad del servicio de mantenimiento tras una reducción de empleo "drástica" que no está vinculado a una perdida de actividad real.

"Asetma espera que a lo largo del periodo de consultas que se abre tras la presentación de este ERE, la dirección de la compañía este en disposición de llegar a acuerdos que permitan evitar un ERE a nuestro juicio innecesario y totalmente desproporcionado para el colectivo de TMA", concluyó el sindicato.

Air Europa ha presentado este miércoles ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 260 empleados, el 8,5% de la plantilla, entre ellos 46 pilotos, según anunció la aerolínea.

La compañía justificó esta decisión en la necesidad de "garantizar la viabilidad de la compañía" por el incremento de los gastos operativos, "imposibles de trasladar al cliente", ante la competencia de las 'low cost', entre otros motivos.

Air Europa cerró 2011 con unas pérdidas de más de 13,1 millones de euros, por lo que según la compañía, de "no tomar medidas inmediatas", cerrará el próximo ejercicio con un balance negativo superior a los 81 millones de euros.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas