La española Cosmo compra aviones de la quebrada Pluna por 106 millones

Pluna Airlines
PATRICK MUTZENBERG
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 11:25

MONTEVIDEO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Cosmo ha adquirido siete aviones Bombardier pertenecientes a la aerolínea en liquidación Pluna al Gobierno de Uruguay en una subasta por 137 millones de dólares (106 millones de euros), unos 200.000 dólares por encima del precio fijado por el Ejecutivo uruguayo, según informan medios locales.

Pese a que la intención de las autoridades del país latinoamericano era reconstruir la aerolínea de bandera nacional, la oferta al alza de Cosmo mo obliga a la compañía a mantener operativa la flota en Uruguay, aunque si las aeronaves abandonan el país el Estado uruguayo no financiará la compra.

Cosmo Airlines comenzó a operar este año en España con vuelos charters y alquiler de aeronaves a empresas y prevé relanzar su actividad en breve, pero desde la empresa no han anunciado que finalidad se dará a los aviones adquiridos.

Pluna cesó su actividad el pasado 5 de julio, dejando en tierra a más de 80.000 personas para declararse en quiebra, desde entonces el Gobierno uruguayo ha intentado acelerar el proceso de liquidación y concurso de la aerolínea para evitar la pérdida de valor de sus activos.