MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Etihad Airways ha firmado un acuerdo de colaboración con Elenium, el proveedor líder de soluciones tecnológicas, gracias al cual ofrecerá un nuevo quiosco auto-servicio presente en las terminales de los aeropuertos que se activa por voz y que ofrece recogida de equipaje y facilidades de acceso a la puerta de embarque.
Esta nueva experiencia de 'check in' y equipaje permitirá al pasajero facturar desde el móvil su vuelo y registrar sus datos antes de llegar al aeropuerto, sin necesidad de colas.
Además una nueva herramienta para el equipaje, escanea y memoriza cada maleta en la cinta y la asigna a la reserva del pasajero eliminando la necesidad de etiquetar el equipaje.
Utilizando la biometría, se identifica a los pasajeros y se les ofrece un servicio personalizado de compras 'duty free' a través de una pantalla interactiva con voz, para solucionar las necesidades del pasajero.
Etihad Airways también implementará la aplicación Elenium Voyager que incluye gestión de reservas, check-in de pasajeros, validación de pasaportes, comprobación automática, inscripción biométrica facial, tarjeta de pago, gestión de itinerarios (hotel, transferencia, coche, etc.) y las funciones de acompañamiento.