Avión de Etihad Airlines - ETIHAD AIRLINES - Archivo
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Etihad Airways ha anunciado una nueva estructura organizativa que posicionará a la empresa para cumplir con su compromiso a raíz de la pandemia del COVID-19, afrontando los desafíos provocados por la crisis sanitaria global en el sector de la aviación.
Con esta nueva estructura, la aerolínea fortalecerá su enfoque en pilares básicos como la seguridad, la protección y la calidad del servicio. Además, continuará desarrollando su programa de salud e higiene, Etihad Wellness, y priorizará la innovación y la sostenibilidad.
El nuevo modelo operativo llevará una serie de cambios en el equipo ejecutivo para optimizar la estructura organizativa.
El director comercial Robin Kamark, dejará la compañía y, tras su partida, las unidades de negocio dentro de comercial se separarán y transferirán bajo el liderazgo de Mohammad Al Bulooki, director de operaciones; Adam Boukadida, director financiero; y Terry Daly, quien asumirá el rol de director ejecutivo de experiencia del viejero, marca y marketing.
Al Bulooki asumirá la responsabilidad de la planificación de redes, ventas, gestión de ingresos, carga y logística, planificación de estrategias comerciales y alianzas, además de su cartera existente.
Duncan Bureau, vicepresidente senior de ventas y distribución, también dejará Etihad. Asumirá la cartera Martin Drew que sumará estas responsabilidades a sus actuales como director gerente de carga y logística.
Como parte de su nuevo cargo, Daly dirigirá el departamento de marketing, marca y asociaciones, y Etihad Guest, el programa de lealtad de la aerolínea, mientras continúa supervisando el departamento de experiencia del cliente y prestación de servicios.
Tras la salida de Akram Alami, director de transformación, el departamento de adquisiciones y cadena de suministro y la oficina de transformación pasarán a estar bajo el liderazgo de Adam Boukadida.
Boukadida también asumirá la responsabilidad del departamento de análisis, que anteriormente formaba parte de la división comercial. Ibrahim Nassir, director de recursos humanos y desarrollo organizacional, tendrá una responsabilidad adicional en el departamento de gestión de activos.
Por último, Mutaz Saleh dejará su puesto como director de riesgos y cumplimiento, y Henning zur Hausen, asesor jurídico, asumirá una responsabilidad adicional de ética y cumplimiento, mientras que los informes de riesgo y desempeño pasarán a estar bajo la responsabilidad de Adam Boukadida, formando parte de un nuevo equipo de estrategia corporativa. La continuidad del negocio se transferirá a Ahmed Al Qubaisi, vicepresidente senior de gobierno, internacional y comunicaciones.
El director digital, Frank Meyer, el director de ingeniería, Abdul Khaliq Saeed, y el director de inversiones, Andrew Macfarlane, continúan en sus respectivos puestos y también reportan al director ejecutivo del grupo.