Etihad Airways y Panasonic crean un servicio para evitar el 'jet lag'

A320 de Etihad Airways
AIRBUS - Archivo
Publicado: lunes, 8 abril 2019 12:47

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Etihad Airways y Panasonic Avionics Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un servicio que mejore la experiencia a bordo del avión y reduzca la sensación de 'jet lag', ha informado la compañía aérea en un comunicado.

A través de este acuerdo, Etihad será la primera aerolínea en utilizar el servicio, llamado 'Jet Lag Adviser', que recoge los datos de los pasajeros como cronotipos, ritmos circadianos, altura, peso, origen del viaje, horarios de vuelos, rutas y zonas, para luego utilizar su mecanismo de inteligencia artificial que crean planes de 'jet lag' y avisos personalizados para ayudar a los pasajeros a reducirlo.

Así, los pasajeros recibirán los impactos a nivel genérico del 'jet lag' en cada ruta, un plan personalizado y un calendario con recomendaciones y consejos sobre qué hacer para reducir el desfase horario. A lo largo de cada fase del viaje, el sistema enviará recordatorios con sugerencias a través de la aplicación.