MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Eurowings aumentará su presencia en ocho aeropuertos, creará una base en Múnich con cuatro aeronaves y asignará más aviones a las bases de Viena y Palma de Mallorca, gracias al acuerdo de alquiler de 33 aviones durante seis años alcanzado entre Luftahnsa Group y Air Berlín, la matriz de airberlin.
Con esta operación, la aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa aumentará su presencia en ocho aeropuertos, entre ellos los de Hamburgo, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Hannover y Stuttgart.
Lufthansa Group alquilará 38 aviones de aiberlin, compañía controlada en un 29% por Etihad Aviation Group, de los que 33 serán operados por el Grupo Eurowings y los cinco restantes por Austrian Airlines, tras la firma de un acuerdo de arrendamiento entre las dos compañías alemanas cuya entrada en vigor está prevista para febrero.
El contrato firmado el pasado 16 de diciembre de 2016 entre Eurowings y Air Berlín tendrá una duración de seis años y empezará con la entrega del primer avión a principios de febrero de 2017.