Fabrice Brégier toma el control de Airbus

Fabrice Bregier, Nuevo Presidente Y Consejero Delegado De Airbus
AIRBUS
Actualizado: viernes, 1 junio 2012 13:11

PARÍS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El francés Fabrice Brégier, anterior director de Operaciones de Airbus, ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de Tom Enders, quién ha cogido el testigo de Louis Gallois al frente del consorcio aeronáutico EADS, matriz del fabricante.

Brégier, de 50 años, que seguirá siendo responsable del programa A350XWB, dirigido por Didier Evrard, comienza desde este viernes su mandato de cinco años con el nombramiento del comité ejecutivo de Airbus, informó la compañía.

Guenter Butschek, de 51 años, ha sido nombrado nuevo director de Operaciones de Airbus, responsable de Operaciones, Ingeniería, Compras, Calidad & Lean, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por su parte, John Leahy, de 61 años, continuará como director del Área de Clientes; Tom Williams (59 años) como vicepresidente ejecutivo de Programas; Charles Champion (56) como vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y el español Domingo Urena-Raso (54), como presidente de Airbus Military.

Tres miembros del comité ejecutivo de Airbus asumen, además, responsabilidades corporativas en EADS: Harald Wilhelm (46), como director financiero; Thierry Baril (47), como vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos; y Klaus Richter (47), como vicepresidente ejecutivo de Compras.

"Es un honor para mi equipo y para mí asumir la dirección de una empresa en buena forma como es esta. Nuestro objetivo para los próximos cinco años es hacer de Airbus una empresa aún más fuerte en el desarrollo y fabricación de los mejores aviones del mundo", afirmó Brégier.

El directivo subrayó que "proporcionar estabilidad para el incremento de la producción, impulsar la integración y aumentar su presencia global, son las prioridades de la compañía". "Es muy importante para mí seguir creciendo sobre los sólidos valores y destrezas que Airbus ha creado", concluyó.