Avión. - PIXABAY - Archivo
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Facua Madrid ha impartido un taller 'on line' este lunes para informar a sus socios sobre las vías de reclamación ante el incumplimiento del contrato del transporte aéreo y la situación del sector tras el Covid-19.
En ella, los asistentes han podido conocer la normativa que regula el sector, los derechos que les asisten ante cualquier incumplimiento por parte de la compañía área y las compensaciones que se recogen ante las situaciones de cancelaciones o retraso. Además, se les trasladaron las diferentes vías de reclamación y los organismos a los que acude la asociación para defender sus derechos.
Asimismo, se han resuelto las dudas surgidas entre los asistentes por las circunstancias que ha provocado la pandemia del Covid-19, explicando las vías de reclamación ante los abusos. Entre algunas de las cuestiones planteadas, se trataron las anulaciones de los viajes por las restricciones de movilidad, las cancelaciones y posibles limitaciones a viajes de países extranjeros, además de conocer los derechos que asisten a los usuarios que sufran este tipo de situación y los plazos legales para que las empresas realicen los reembolsos.
Esta sesión entra en el marco del ciclo formativo puesto en marcha por el Departamento de Formación de Facua Madrid en colaboración con la Escuela de Formación Consumerista de la Fundación Facua.