Publicado 03/03/2021 12:28CET

La filial NAR SSC de Norwegian se acoge al proceso concursal en Noruega

Archivo - Imagen de una avión de Norwegian
Archivo - Imagen de una avión de Norwegian - NORWEGIAN - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de NAR SSC (Norwegian Air Resources Shared Service Center AS) ha presentado este miércoles una solicitud de Reconstrucción (proceso concursal) bajo la ley noruega.

Esta solicitud se alinea con el proceso de Reconstrucción de su matriz Norwegian Air Shuttle (NAS), iniciado en diciembre. Según la compañía, los empleados de NAR SCC no se verán afectados por este proceso y los términos seguirán siendo los mismos.

El grupo Norwegian, incluidas todas sus filiales, se ha visto afectado por las restricciones de viaje y la caída de la demanda causada por la pandemia. En consecuencia, NAR SSC, que tiene unidades en siete países, solicitará este miércoles la Reorganización bajo la ley noruega.

NAR SSC tiene 574 empleados que trabajan en diversas funciones administrativas, principalmente en Noruega y España, pero también en Dinamarca, Finlandia, Suecia, el Reino Unido, Irlanda e Italia.

"Estamos trabajando para salir adelante con estas negociaciones de reconstrucción y salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible", ha señalado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, que ha indicado que el objetivo es "permitir que estas empresas continúen operando con normalidad mientras se trabaja para adaptar la flota para la demanda futura y emerger como una aerolínea financieramente más sólida".