MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Finnair comenzará a volar este domingo 13 de mayo a la ciudad china de Nanjing que será el séptimo destino de la compañía aérea en China que actualmente vuela a Pekín, Shanghai, Xi'an, Chonqqing, Guangzhou y Hong Kong.
Los vuelos se operarán desde Helsinki con un A330 tres veces por semana durante la temporada de verano y dos veces por semana en invierno.
La expansión de Finnair en China es parte fundamental de la estrategia asiática de de la compañía aérea. El objetivo de la aerolínea es doblar su tráfico entre Europa y Asia en 2020 en comparación a los niveles de 2010, un logro que se conseguirá este mismo año 2018.
Finnair duplicó su beneficio en 2017 respecto al año anterior, ganando 169,4 millones de euros. El 44% de su facturación corresponde a las rutas asiáticas.
Los vuelos de Finnair a Nanjing, como los que la aerolínea opera en el resto de China, conectan vía Helsinki con los vuelos operados por Finnair desde España.
UNA DE LAS CUATRO ANTIGUAS CAPITALES.
Nanjing es una de las cuatro antiguas capitales de China, situada cerca del río Yangtsé y con más de ocho millones de habitantes. Actualmente es un importante destino comercial y de ocio en el país con una creciente demanda de pasajeros y carga.
Durante este verano Finnair también operará vuelos diarios a Pekín y Shanghai, cuatro vuelos semanales a Chonqging y Cantón, y diez vuelos por semana a Hong Kong.
Desde España también aumentan las frecuencias de Finnair esta temporada, alcanzando la cifra récord de 40 vuelos semanales a Helsinki desde distintas ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca.