Publicado 25/08/2020 12:44:05 +02:00CET

Finnair recortará 1.000 puestos de trabajo por la crisis del coronavirus

Finnair
Finnair - FINNAIR - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea finlandesa Finnair ha iniciado las negociaciones sobre su plan de reducir hasta 1.000 puestos de trabajo, de realizar otros cambios estructurales y de llevar a cabo despidos temporales adicionales debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.

En total, el volumen de afectados por estas medidas alcanzará a 2.800 empleados de la compañía que trabajan en Finlandia, si bien la aerolínea ha avanzado que se llevarán a cabo procesos similares en otros países.

Finnair emplea a unos 6.700 empleados, de los que 6.200 tienen base en Finlandia. Casi todos los empleados de Finnair en Finlandia han sido despedidos temporalmente durante una parte de la primavera y el verano por la crisis.

El objetivo, según la compañía, es asegurar la continuidad de las operaciones básicas de Finnair para que la tripulación de cabina y de vuelo pueda volver a trabajar gradualmente tan pronto como el mercado se recupere y se puedan aumentar los vuelos.

"Lamentablemente, no se vislumbra un cambio rápido para mejorar la situación de la pandemia. Nuestros ingresos han disminuido considerablemente, y por eso debemos ajustar nuestros costes a nuestro nuevo tamaño", ha explicado Topi Manner, consejero delegado de Finnair.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%