Pastor pide "diálogo, entendimiento y acercamiento" en Iberia

Ana Pastor, ministra de Fomento
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 15:47

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido una vez más este jueves "diálogo, entendimiento y acercamiento" en Iberia después de que los sindicatos hayan anunciado hoy que presentarán un preaviso de conflictividad con un calendario de movilizaciones tras romper el diálogo con la dirección.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, Pastor apeló de nuevo al entendimiento entre ambas partes, ya que "mientras más se acerquen las posturas, la compañía podrá salir adelante" a pesar de estar pasando por una crisis "con unas pérdidas muy importantes".

"Hablar de una compañía como Iberia es hablar del 'hub' de Barajas, de la movilidad con las islas, de la movilidad dentro de España, de un servicio a todos los ciudadanos y del Turismo", puntualizó la ministra, que defendió que para España "todo tipo de transportes que sean eficientes y de calidad" será "muy positivo" para el turismo.

Así se ha expresado la ministra después de que los seis sindicatos que representan al personal de tierra y de cabina de Iberia, CC.OO, UGT, Sitcpla, USO, Asetma y CTA-Vuelo, calificaran de "chantaje" la última propuesta de la compañía a pesar de los preacuerdos alcanzados en las últimas semanas.

De esta forma, Pastor aseguró que el Gobierno intenta que "todos los medios de transporte funcionen y sean de calidad" ya que es "clave" para el futuro de la economía y para el empleo "directo e indirecto, sobre todo cuando en Iberia trabajan profesionales de todas las categorías".

En este sentido recordó que se da servicio de 'handling' al 60% de las compañías aéreas y que se hace mantenimiento "de muchas compañías aéreas que no son solo la propia Iberia".

Al igual que la ministra de Fomento, que recorrió los stands de Adif, Aena y Renfe, ayer miércoles el ministro de Industria, Energía y Turismo, explicó en la Feria de Turismo celebrada en Ifema de Madrid que "lo que el Gobierno desea y quiere es que se alcance acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores".