28 de febrero de 2020
 
Publicado 31/01/2020 13:15:25CET

Gallego cobrará cerca de un millón de sueldo base y hasta otros cuatro millones más en acciones y bonus

Luis Gallego, presidente de Iberia y futuro nuevo consejero delegado de IAG
Luis Gallego, presidente de Iberia y futuro nuevo consejero delegado de IAG - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Sustituirá a Willie Walsh al frente de IAG el próximo 26 de marzo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El futuro nuevo consejero delegado de IAG y expresidente de Iberia Luis Gallego, tendrá un salario base de 820.000 libras (974.984 euros al tipo de cambio actual) en su nueva etapa al frente del grupo, según ha detallado este viernes la compañía.

Además de la retribución base, el ejecutivo puede llegar a obtener 1,64 millones de libras (1,95 millones de euros) en concepto de bonus, así como acciones de IAG por un valor equivalente al del bonus en función del desempeño de la empresa en Bolsa. Por otro lado, IAG también hará aportaciones de 102.500 libras (121.836 euros) a un fondo de pensiones a nombre del ejecutivo.

El pasado 9 de enero, IAG dio a conocer que Luis Gallego será quien relevará a Willie Walsh, el todavía consejero delegado del grupo que dejará el cargo el próximo 26 de marzo para después jubilarse el 30 de junio de 2020.

Además este jueves, el actual presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, fue nombrado por IAG nuevo presidente y consejero delegado de Iberia en sustitución de Luis Gallego. Sánchez-Prieto ha liderado Vueling durante los últimos tres años. Entre 2013 y 2016 fue director financiero y de estrategia en Iberia.

El próximo 28 de febrero IAG presentará sus resultados de 2019. En los primeros nueve meses del año pasado, el grupo registró un beneficio neto de 1.814 millones de euros, lo que supone un descenso del 27,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre de 2019 el beneficio de las operaciones fue de 1.425 millones de euros antes de partidas excepcionales. Este trimestre se vio fuertemente afectado por la huelga convocada por el sindicato de pilotos BALPA, lo que, sumado a otras incidencias, se tradujo en un impacto adverso en el beneficio de las operaciones de 155 millones de euros.

El beneficio de IAG después de impuestos y antes de partidas excepcionales ascendió hasta septiembre a 1.814 millones de euros, un 6% menos que en los nueve primeros meses de 2018.

Los ingresos totales de la compañía aérea alcanzaron los 19.399 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 5,7% en relación al mismo periodo del año pasado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona