Gavin Halliday, directivo de BA, dirigirá el aérea comercial de Iberia

Recursos De Aviones Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 16:33

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El directivo de British Airways (BA) Gavin Halliday dirigirá temporalmente el área comercial de Iberia, dentro del plan de reestructuración que prepara la compañía española, en sustitución del hasta ahora director general Comercial y de Clientes, Manuel López Aguilar, con el objetivo de impulsar sus ingresos, según informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

"Dentro del plan de reestructuración anunciado, además del ahorro de costes, que es fundamental, la compañía quiere dar un impulso al área comercial para aumentar los ingresos, por lo que para no perder el tiempo durante estos meses se ha decidido temporalmente que Halliday dirija este área", señalaron las mismas fuentes.

Halliday ocupará el cargo temporalmente para impulsar la reorganización del área comercial, hasta que la compañía nombre un responsable de manera definitiva, precisaron desde Iberia.

El plan de reestructuración de la aerolínea española, que finalizará a últimos de septiembre, contempla la reducción del tamaño a corto plazo, lo que podría conllevar reducción de empleo, junto a la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación del negocio con una base de costes más competitiva, según anunció IAG el pasado 3 de agosto.

Halliday, hasta ahora director comercial de BA para Europa y África, conoce bien a los equipos comerciales de Iberia y además cuenta como ventaja con experiencia acreditada en los mercados internacionales, también en Latinoamérica, una de las fortalezas de Iberia. Además, señalan desde la aerolínea española, tiene "experiencia en reestructuraciones comerciales".

Por su parte, López Aguilar será el nuevo director de Proyectos Especiales, departamento que se encargará de buscar "oportunidades de mercado" y de todo lo que tenga que ver con la innovación.

Desde Iberia se valoró la labor desarrollada por López Aguilar al frente del área comercial, cargo que ha ocupado durante tres años, en una "época muy complicada" y con un "gran mérito", ya que pese a la crisis y las pérdidas registradas, los ingresos se han mantenido.