MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Globasol, la compañía de energías renovables del grupo Globalia, acaba de concluir con éxito la renovación del sistema de iluminación del hangar de Air Europa en el aeropuerto de Palma de Mallorca mediante tecnología LED, uno de los proyectos más ambiciosos de su división.
Esta es la primera vez que las fuentes de luz a base de semiconductores se emplean para iluminar una nave de las dimensiones del hangar de la compañía aérea, que ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados con una altura media de 12 metros.
"Se trata de un proyecto pionero a nivel mundial que marcará un hito para la nueva tecnología de Iluminación LED y convertirá el hangar de Globalia en un referente internacional de visita obligada para los agentes del sector, que pronto van a seguir sus pasos", ha destacado, el presidente de Globasol, Javier Hidalgo.
La implantación de este sistema se enmarca en el compromiso de la compañía con el desarrollo de tecnologías energéticas sostenibles. Globasol ha logrado con esta instalación un ahorro energético superior al 50% anual del consumo anterior, un porcentaje que no es habitual en mejoras de eficiencia en espacios industriales.
Este ahorro tiene, a su vez, una equivalencia directa en la cantidad de CO2 que dejará de emitirse a la atmósfera, y que se cifra, según diversos cálculos en función del origen de la energía, entre 65 y 84 toneladas al año.
El importante ahorro, unido a la posibilidad de producir importantes cantidades de luz blanca con aparatos que no requieren mantenimiento, genera un atractivo importante para instalaciones de grandes dimensiones, como hangares, donde el tiempo útil para la sustitución de lámparas obstaculiza las operaciones que se realizan en su interior.
Otra de las ventajas de la nueva iluminación del hangar de Air Europa es que proporciona un mayor confort visual para quienes trabajan en él, así como mayor seguridad a las operaciones.