Hidalgo (Air Europa) "aplaude" la competencia con Iberia Express, que no le preocupa

Air Europa
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 abril 2012 15:37

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha asegurado que no le preocupa la competencia con Iberia Express y que, de hecho, aplaude la iniciativa de la aerolínea que preside Antonio Vázquez de crear una aerolínea de bajo coste para sus rutas de corto y medio radio.

"No tenemos miedo de Iberia Express, aunque sí de otras empresas irlandesas e inglesas que no dan de alta a sus trabajadores y sí cobran subvenciones de organismo públicos", ha dicho el directivo en clara alusión a las 'low cost' Ryanair y easyJet.

Asimismo, Hidalgo ha reconocido que su empresa se está beneficiando de un "efecto rebote" en las rutas que Iberia deja de operar con motivo de la huelga que tienen convocada sus pilotos cada lunes y viernes hasta el 20 de julio.

"De todas formas, a la aerolínea no le apetece ese beneficio. No se debe ir en contra de la mano que te da de comer pues en última instancia los que hacen la huelga serán los mayores perjudicados", ha lamentado.

En cuanto a la propia huelga de pilotos que sufrió Air Europa durante seis meses desde el pasado 22 septiembre, Hidalgo ha subrayado su firme posición de "haberla aguantado".

"Un piloto es como un ejecutivo, tiene la confianza de la empresa y, como tal, cobra. Si van en contra de la empresa van en contra de la cuenta de resultados y contra ellos mismos", ha dicho.