IAG cae un 1,62% en Bolsa tras anunciar que estudia lanzar una OPA sobre Vueling

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Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 10:23

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), cae un 1,62% a la apertura de la Bolsa tras confirmar este miércoles que está considerando la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de Vueling, controlada en un 45,85% por la aerolínea española.

A las 9.08 horas, las acciones de la compañía se situaban en los 2,127 euros frente a los 2,162 euros al cierre de la pasada jornada, en la que registró un descenso del 1,10% , pese a que el anuncio se produjo una vez finalizada la sesión en el parqué madrileño.

La operación se analizará en el consejo de administración de este jueves, aunque la compañía ha recalcado que "no se ha tomado hasta el momento ninguna decisión sobre la realización de la oferta, no sobre sus términos ni, en particular, sobre el precio".

Por su parte, la cotización de las acciones de Vueling continúa suspendida por la CNMV tras cerrar el miércoles con una caída del 4,37%, hasta los 5,47 euros, después de haber presentado un beneficio de 41,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por dos sus ganancias con respecto al mismo periodo de 2011.

IAG presentará este viernes ante los inversores sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio de la mano del consejero delegado Willie Walsh en el marco del 'Capital Markets Day'.

Este mismo día la compañía que preside Antonio Vázquez ha convocado de forma oficial a todos los sindicatos para darles a conocer los detalles del anunciado plan de reestructuración, que según éstos podría afectar a entre 4.000 y 6.000 trabajadores.

Iberia, que cuenta con cuatro miembros en el consejo de administración de Vueling, ya fue eximida en junio de 2009 de presentar una OPA sobre la compañía que preside Josep Piqué por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a pesar de que la aerolínea superaba el 30% de la compañía, tras la fusión con Clickair.