IAG eleva un 5,8% sus pasajeros hasta noviembre, con un alza del 10% en las rutas domésticas

Iberia Y British Airways
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 17:11

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 50,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este miércoles en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IAG destaca que la tendencia de British Airways (BA) continúa siendo "firme", mientras que los mercados españoles continúan mostrándose "débiles" al igual que en los meses precedentes.

De enero a noviembre, registró un aumento del 10,1% en las rutas domésticas (Reino Unido y España), hasta 11 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 3,4%, hasta 21,4 millones.

En noviembre, IAG aumentó un 3,7% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España), con 907.000 viajeros, mientras que en Europa registró un ligero incremento del 13,3%, hasta los 1,7 millones.

En toda la red, transportó un 7,4% más de pasajeros que en el mismo mes de 2011, hasta superar los 4 millones de viajeros.

El pasado mes, el tráfico de negocios del grupo aumentó un 4,7% frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el segmento turista se incrementó un 3,4%.

En noviembre, la demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) creció un 3,6%, mientras que el volumen de la oferta, medio en asientos por kilómetro ofertado (AKO) creció un 1,2%.