La IATA aboga por la simplificación del negocio

Aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 14:47

ABU DHABI 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Aociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) ha acogido con satisfacción la respuesta positiva a la simplificación de los negocios, respaldada por los delegados que asistieron al Simposio Mundial de Pasajeros celebrado estos días en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

En concreto, se señaló hacia el 'Libro Blanco' (WP, en sus siglas en inglés), base para un programa nuevo de StB enfocado a agregar valor a la experiencia de los pasajeros a la vez que se mejora la eficiencia, aumentando las oportunidades de ingresos y gestionando los costes para la industria.

"Los elementos fundamentales de los proyectos anteriores tales como 'e-ticketing', los quioscos de autoservicio y con código de barras en las tarjetas de embarque se han convertido en parte de la estructura moderna de los viajes, demostrando que la innovación a escala mundial es posible", ha destacado el vicepresidente senior de la organización, Alex Popovich.

El WP ha sido desarrollado por la StB Think Tank que cuenta con la colaboración de las compañías aéreas, las agencias de viajes, los proveedores de tecnología y lossistemas de distribución global.

Entre las iniciativas del proyecto destacan los productos de avión, destinados a beneficiar con ofertas de viajes personalizadas a los clientes, la acción de borrar el control de fronteras y la verificación de la identidad de los pasajeros, así como la interacción en tiempo real.

Además, se intenta que la experiencia del pasajero en el aeropuerto se desarrolle "sin complicaciones", y "suavizar" el viaje más allá del aeródromo facilitando el intercambio de información con los socios durante el viaje.

"Los cinco objetivos del WP es la de añadir valor a la experiencia de los pasajeros. En conjunto, forman una visión para una nueva forma de viajar que dará a los pasajeros mayores opciones, control y una mejor experiencia de extremo a extremo. Y crear más valor para los clientes a crear oportunidades de innovación para las empresas en toda la cadena de valor", ha concluido Popovich.

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