Iberia asegura que la huelga es "irresponsable" e "innecesaria"

Aviones de Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 11:54

Considera que deteriora la imagen de España y su economía


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia asegura que el anuncio de convocatoria de huelga por parte de los sindicatos de la compañía para seis días del mes de diciembre es "irresponsable" e "innecesaria", teniendo en cuenta que la compañía ha mostrado su voluntad de negociar y reitera la necesidad de un Plan de Transformación que permita a la compañía "ser viable" en un futuro.

La aerolínea considera que esta huelga es "irresponsable" porque atenta contra los clientes de la compañía, "y más en fechas tan especiales como la Navidad".

Además asegura que agrava la "delicada situación de la compañía" y vuelve a asociar a España con el conflicto y el ataque a los derechos de los consumidores "lo que contribuye al deterioro de la imagen de España y su economía".

Asimismo la considera "innecesaria" teniendo en cuenta que la compañía ha mostrado su voluntad de "negociar sin condiciones y con la máxima flexibilidad", el posible Plan de Transformación para asegurar la viabilidad y el futuro de Iberia.

Por todo ello consideran que la utilización preventiva de la huelga es un "abuso", ya que en la mayoría de las empresas que están sufriendo la crisis "sus sindicatos negocian de buena fe acuerdos que sean lo menos lesivos para todos".

La compañía reitera su intención de negociar un plan que le permita ser viable en el futuro, y considera que el diálogo y la negociación "son la mejor manera de solucionar los desacuerdos", siendo las huelgas "el último recurso".

Iberia asegura que atenderá a sus clientes y pondrá todos los medios a su alcance para minimizar en lo posible las molestias que esta "huelga injustificada pueda provocarles", y les pide disculpas por los inconvenientes que les pueda causar.

SALVAGUARDA LA VIABILIDAD.

En el comunicado la compañía reitera la necesidad de un Plan de Transformación que le permita ser viable y situarla "en el lugar de liderazgo que le corresponde en la industria aérea".

Tras recordar las "perdidas insostenibles" de un millón de euros cada día insiste en que el plan busca salvar 15.500 puestos de trabajo ya que si no se pusiera en marcha "peligraría la viabilidad de la compañía y estos puestos de trabajo directos se perderían".

"Si no hiciéramos nada, Iberia podría desaparecer y ello supondría un duro golpe para las comunicaciones, el empleo, los negocios, el sector turístico y la imagen de España fuera de nuestras fronteras", concluye el comunicado.