Actualizado 02/04/2012 21:26 CET

Iberia cancela ocho vuelos entre Madrid y París por la huelga de controladores franceses

Iberia
CEDIDA

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia ha cancelado ocho vuelos de ida y vuelta entre Madrid y París, seis durante este lunes y dos para mañana, como consecuencia de la huelga que mantienen los controladores aéreos de Francia, que finalizará mañana a las 23.59 horas.

Los vuelos que sobrevuelan el espacio aéreo francés también se están viendo afectados, por lo que la red de Iberia está sufriendo una media de tres horas de demora, subrayó la compañía aérea.

Iberia está haciendo "todo lo posible" para reubicar a los clientes en otros vuelos, pero dice que se trata "de una difícil tarea", puesto que estos días de vacaciones son fechas de máxima ocupación.

La compañía irá dándoles salida "de forma paulatina" en la medida de las posibilidades. En el caso de la ruta entre Madrid y París, la compañía ha contratado autocares para poder trasladar a los clientes a sus destinos lo antes posible.

El grupo informa de que su franquiciada Air Nostrum ha cancelado vuelos con todos los aeropuertos franceses en los que opera, dos vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Turín y Madrid y Toulouse, uno de ida y vuelta entre Madrid y Estrasburgo, y otro Madrid-Nantes.

Ais Nostrum también ha cancelado un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Burdeos, otro Madrid-Marsella, y tres enlaces más desde Madrid y desde-hacia Niza, Bolonia, Lyon.

Se cancelaron también cuatro vuelos con salida en Madrid y destino Marseñña, Turín, Toulouse y Nantes.