Iberia confía en lograr los 'slots' para volar a Shanghái antes de fin de año

Analiza rutas de larga distancia para volar desde Barcelona, pero no será a corto plazo

Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia
IBERIA
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 15:07

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha asegurado que confía en lograr los 'slots' --permisos de aterrizaje y despegue-- para volar a Shanghái (China) antes de que finalice este año, y en el plazo previsto, ya que las conversaciones con las autoridades del país avanzan al "ritmo adecuado" teniendo en cuenta que el proceso no es rápido.

"Estamos teniendo reuniones tanto con las autoridades chinas, como a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) española, para obtener los derechos de sobrevuelo sobre Rusia y van avanzando", ha afirmado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en una conferencia con periodistas por los resultados anuales.

La aerolínea española volará sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres frecuencias a la semana, aunque la fecha de lanzamiento exacta está pendiente de los permisos. En la actualidad, no hay vuelos sin escalas entre España y Shanghái.

Además, Iberia volará tres veces a la semana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al aeropuerto Narita de Tokio, únicos vuelos directos entre España y Japón, a partir del próximo 18 de octubre.

Iberia admitió que en Brasil ha ido reduciendo capacidad, sobre todo en Sao Palo, por la situación económica debilitada del país, "ajustando su oferta lo más posible y estimulando la ruta".

La aerolínea llegó a operar dos vuelos diarios a la capital carioca y ahora opera entre once y doce frecuencias semanales. En cuanto a Venezuela, ya ajustó su capacidad y no prevé ningún otro cambio.

ANALIZA RUTAS DE LARGO RADIO DESDE BARCELONA.

Preguntado por la posibilidad de operar rutas de largo radio desde Barcelona-El Prat, Gallego ha mostrado su "optimismo" ante la estructura de costes que está alcanzando Iberia y que permite analizar algunas rutas desde larga distancia desde la Ciudad Condal.

"Creemos que Barcelona tiene espacio para que Iberia, con una estructura de costes adecuada, pueda lanzar vuelos desde allí en algún momento. A día de hoy, todo está en análisis", ha matizado, para añadir que a corto plazo no está previsto.

Iberia sigue trabajando para dar una solución al puente aéreo Madrid-Barcelona, una de sus rutas de corto radio menos rentables, y espera que en unos meses pueda cerrar ya el modelo para opera estos vuelos.

"No es fácil --explica Gallego-- porque la propuesta que hacemos al cliente del puente de Iberia es muy atractiva y no queremos cambiarla, pero por otro lado, tenemos varias herramientas para mejorarla y tener más frecuencias y poder competir de forma más eficiente con el AVE", ha admitido.

COMPITE EN MERCADOS DE BAJO COSTE.

Los resultados de Iberia en 2015, con un beneficio operativo antes de partidas excepcionales de 247 millones de euros, 4,9 veces más que en 2014, y un 11,6% más de facturación incluyen a su filial de corto y medio radio, Iberia Express.

Gallego ha puesto en valor que Iberia Express ha sido una aerolínea rentable desde su lanzamiento el 25 de marzo de 2012, cuando se creó con él mismo como consejero delegado, hasta el día de hoy, bajo el liderazgo de Fernando Candela.

"Iberia Express está alcanzado sus objetivos de rentabilidad, operando muy eficientemente y esto nos permite competir en mercados donde la presencia del bajo costes es muy importante", ha celebrado Gallego.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado