MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha elegido al chef Dani García para diseñar los menús que se servirán a bordo de su 'Business Plus' durante los próximos seis meses, de forma que la gastronomía de la aerolínea será un claro ejemplo de la cocina andaqluza moderna, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.
García, chef del restaurante Calima en Marbella, es precisamente considerado el "máximo" representante de la cocina andaluza moderna, una cocina considerada de "contradicción".
Así, durante el verano los pasajeros de la aerolínea podrán disfrutar de un gazpacho de frambuesa con guarnición de mango, salmorejo con melocotón o huevos de codorniz y hierbaluisa, mientras que a partir de octubre, los clientes podrán probar consomé con verduritas al jerez.
No obstante, los menús van rotando mensualmente, con el objetivo de ofrecer a los clientes una amplia selección de nuestra gastronomía. Así, la tapa que se servirá a bordo durante el mes de junio será de espárragos verdes con confit de cerdo ibérico y aliño de cebolla con yuzu.
Para los segundos, el chef ha diseñado platos con una gran orientación a la cocina española tradicional como pularda rellena de hígado de pato con guiso de trigo y setas, lubina a la parrilla con berenjena y pisto con albahaca o carrillera de cerdo ibérico con migas de pastor.
García forma parte del comité culinario de elite formado por el madrileño Paco Roncero (alma mater de La Terraza del Casino), el catalán afincado en Madrid Ramón Freixa (al frente de Ramón Freixa Madrid) y el cacereño Toño Pérez (de Atrio), que aportan desde la pasado mes de junio su talento a la nueva cocina de Iberia.
Cada uno será el encargado de diseñar los menús de la 'Business Plus' durante seis meses, de esta forma los clientes podrán degustar el estilo único y personal de cada uno de ellos.