VIGO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía Iberia Express ha presentado este viernes su programa de verano a los agentes de turismo de Vigo, y ha confirmado que, además de mantener la ruta Vigo-Tenerife, ampliará al mes de julio la conexión con Palma de Mallorca.
Así lo han señalado, en declaraciones a los medios, la responsable de ventas de la aerolínea, Paloma Utrera, y el gerente de agencias de Iberia, Ricardo Palazuelos.
Según han explicado, el aeropuerto de Vigo tendrá vuelo directo con Tenerife durante todo el verano, mientras que se retomará el vuelo a Palma de Mallorca, este año no sólo en agosto, sino también en julio.
En cuanto a la conexión con Madrid, se mantendrá el vuelo de primera hora de la mañana, que "está cumpliendo las expectativas", e Iberia Express operará hasta 26 frecuencias semanales en esa ruta durante el verano (21 frecuencias en invierno).
Por otra parte, y como muestra del "compromiso" con la ciudad, y en respuesta a una "demanda" de los agentes sociales y turísticos, la aerolínea pondrá a la venta billetes a Madrid con tarifa 'low cost', desde 39 euros por trayecto (comprando ida y vuelta con reserva anticipada).
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, por su parte, ha insistido en criticar la política aeroportuaria de la Xunta, por las "ayudas desmesuradas de Feijóo" a las terminales de A Coruña y Santiago.
"Está habiendo una agresión a Vigo", ha reiterado, al tiempo que ha agradecido la "apuesta" de Iberia Express por Peinador, y ha pedido al gobierno gallego "que elimine todas las ayudas" para que todos los aeropuertos compitan "en el mercado".